Los xilófagos son insectos que se alimentan exclusivamente de madera viva o muerta. En el mundo hay una gran variedad de organismos xilófagos siendo los más conocidos todas las especies de termitas y una buena cantidad de especies de insectos del grupo de los lepidópteros y coleópteros (carcoma).
Los daños materiales y económicos que provocan este tipo de insectos de la madera tienen una gran importancia.
Nuestro trabajo
Para luchar contra estos insectos, desde AMBILUR contamos con una amplia experiencia en tratamientos preventivos y curativos de la madera tanto a particulares como a empresas, englobando los siguientes servicios:
- Realización de un estudio previo:
- Realización de una visita previa para evaluar los daños generados.
- Se propondrá un plan de actuación adaptado a las necesidades del cliente y a las características del problema: tratamos todo tipo de estructuras de madera; tanto elementos estructurales de edificios como mobiliario en general.
- Ejecución de diferentes métodos de tratamiento (dependiendo del agente causante del daño, del material a tratar, localización):
- Brocheo o pincelado: Este método se basa en la capacidad de absorción de la madera a tratar y en la capacidad de penetración por capilaridad del producto insecticida
- Pulverización: Este método consiste en aplicar el producto por medio de una pulverización con gota media-gruesa, sobre la superficie de la madera.
- Inyección profunda: Este método consiste en practicar unos taladros en la madera de un tamaño y una profundidad que variará en función de la sección de la madera a tratar. En dichos taladros, se introducen inyectores (dispositivos de entrada de productos con sistema anti-retorno) en los que se acopla una pistola de inyección a presión. A través de estos inyectores, se introduce el producto de manera que se difunde por toda la sección de la madera quedando totalmente impregnada.