La empresa de control y tratamiento del agua focalizó sus esfuerzos a comienzos de 2015, en el desarrollo de los sistemas de seguimiento y control de calidad en sus procesos. En la actualidad, realiza una significativa inversión con el objetivo de dotar a su Departamento de Control de Calidad de las instalaciones y equipamientos óptimos para la realización de su labor.
Laenk lleva a cabo sus actividades en las instalaciones y plantas de sus clientes, adecuando y controlando las características químicas y microbiológicas del agua de sus procesos diariamente. Mediante esta labor, Laenk consigue asegurar la vida útil y el buen estado de las instalaciones de los clientes, proteger la salud de las personas y medio ambiente, mantener uniforme la naturaleza del agua que interviene en procesos productivos, y en general garantizar las condiciones del agua en su captación, uso, vertido y reutilización.
A través de esta notable inversión, la empresa logra la sostenibilidad en sus esfuerzos por asegurar un correcto funcionamiento y equilibrio de los tratamientos que aplica. Tarea de gran valor, al encontrarse dichos procedimientos afectados por multitud de factores externos cambiantes, tales como la climatología, estación del año, aportes incontrolados …etc. Para ello, disponer de un efectivo y ágil Departamento de Control de Calidad se convierte en trascendental, facilitando información a la empresa de las variables químicas y microbiológicas del agua tratada de forma rápida y fehaciente.
Además, la ampliación de las instalaciones del Departamento de Control de Calidad, permite a su equipo de expertos químicos y biólogos responsables de los tratamientos del agua, disponer de un mayor y preciso rango de información para la verificación y toma de decisiones inmediatas sobre los procesos de mantenimiento y control del agua de sus clientes.
Los ensayos y análisis realizados desde este Departamento se rigen dentro del Sistema de Gestión Integral certificado ISO 9001:2008, del cual Laenk es poseedor, con el fin de garantizar en todo momento fiabilidad en los resultados obtenidos.
No obstante, aquellos análisis y ensayos biólogicos del agua de los clientes que precisan ser certificados por organismos oficiales, son encomendados a laboratorios externos acreditados ENAC, buscando un juicio independiente y de alta acreditación para la labor de tratamiento y control del agua.