Visitar ambilur.com
Polígono Industrial Isasi. – Barrio Zubiete 40B. 48192 Gordexola.
Tf. 946 799 017 – Email: info@laenk.net
El nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), agente causal de la enfermedad COVID-19 (por sus siglas en inglés, Coronavirus Disease 19), ha puesto en jaque al sistema sanitario y económico global.
Ante este escenario, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene y desinfección en todos los ámbitos de la vida diaria se han convertido en las premisas por las que debemos regirnos todos.
Nuestro trabajo
Desde AMBILUR ofrecemos el servicio de desinfección de instalaciones, viviendas, locales, oficinas, medios de transporte, etc. o cualquier otro tipo de estancia frente al virus SARS-CoV-2.
Tras realizar el servicio, emitimos un certificado de desinfección.
¿En qué consiste la desinfección?
Es una operación profiláctica, mediante la cual se tiende a eliminar los microorganismos patógenos en el ambiente o en los objetos contaminados.
Tradicionalmente se ha venido confundiendo limpieza con desinfección. Ambos aspectos son importantísimos por ser complementarios y en ningún caso son excluyentes.
Realizamos desinfecciones tanto preventivas (para eliminar riesgos y prevenir contagios) como correctivas (en instalaciones donde ya se ha confirmado algún caso de COVID-19)
Las desinfecciones pueden ser de dos tipos:
Se deben realizar siempre en ausencia de personas y de alimentos. Aprovechamos la tecnología de la microdifusión molecular: un sistema complejo, en el que intervienen diversos procesos físicos (succión, centrifugación, fragmentación, fase térmica y tamización).
El resultado es la emisión al ambiente de un aerosol totalmente seco, desinfectante, cuyas partículas tienen un tamaño comprendido entre 0,5 y 1 micra. Este proceso lo denominamos nebulización.
Estas pequeñas dimensiones, muy inferiores a las que proporcionan los sistemas tradicionales de pulverización, caracterizan a la microdifusión por:
Se lleva a cabo mediante Aspersión-pulverización: consiste en la distribución más o menos localizada de un desinfectante. La partícula de gota tiene un diámetro de 100 a 400 micras de diámetro. La aspersión se realiza por medio de un equipo de presión y tiene la ventaja de ser dirigida de manera manual a las zonas deseadas.
El producto desinfectante figura entre los incluidos dentro del Listado aprobado por el Ministerio de Sanidad para la lucha frente a la COVID-19.