Visitar ambilur.com
Polígono Industrial Isasi. – Barrio Zubiete 40B. 48192 Gordexola.
Tf. 946 799 017 – Email: info@laenk.net
La calidad ambiental interior en los edificios es un factor muy importante para asegurar la salud, el confort y el bienestar de los usuarios clientes y visitantes de los edificios. La calidad del aire interior es uno de los principales riesgos para la salud identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual estima que en los países industrializados mueren 5.000 personas diarias debido a problemas de mala calidad del aire interior.
La última modificación del REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LA EDIFICACIÓN (RITE) incorpora la obligatoriedad de realizar estudios de calidad ambiental y revisiones de la higiene de los conductos en los edificios con una potencia térmica instalada de más de 70 KW, aproximadamente edificios de más de 500 a 600 metros cuadrados. Esta incorporación subraya la importancia de la realización de estos estudios ahora avalados por una normativa de cumplimiento legal.
EDIFICIOS
La mala calidad de aire incrementa el absentismo hasta un 5% y puede llegar a disminuir la productividad hasta un 15%. Para un edificio de 500 trabajadores esto puede llegar a suponer pérdidas de aproximadamente 2 millones de euros anuales (Centre for Indoor Environment and Energy de la Universidad Técnica de Dinamarca).
Según la OMS, el 30% de los edificios podría sufrir el Síndrome del Edificio Enfermo, situación en la que los ocupantes de un edificio presentan quejas sobre las condiciones ambientales que afectan al confort y a la salud.
Estudio de higiene en conductos según la norma UNE 10012
Se debe acceder al interior de la red de conductos mediante trampillas de acceso para inspección visual y tomas de muestras de polvo depositado que serán analizadas en el laboratorio por gravimetría. Asimismo, se toman placas microbiológicas por contacto para determinar la posible presencia de contaminación por hongos o bacterias.
Estudios de calidad ambiental en interiores según la norma UNE 171330
AMBIENTE HOSPITALARIO
Alrededor del 7% de las personas que entran en hospital desarrollan una enfermedad que no tenían previamente (infección nosocomial). Sin tener en cuenta, el sufrimiento de los pacientes, en términos puramente económicos esto podría llegar a suponer hasta 4.000 millones de euros de sobrecoste sanitario en España.
Validación de áreas críticas en hospitales
Es de capital importancia validar los entornos críticos de los hospitales (quirófanos, UCI, etc.), con periodicidad anual para minimizar la posibilidad de infecciones nosocomiales.
Estudios de calidad de aire en hospitales
La calidad ambiental interior en los hospitales, es un factor muy importante para asegurar la salud, el confort y el bienestar de los usuarios, pacientes, trabajadores y visitantes.
Test de estanqueidad de filtros HEPA
La garantía de la máxima calidad del aire en zonas críticas en los entornos hospitalarios depende principalmente de la correcta ventilación, del sentido de los flujos de aire y su filtrado.